Ratón

Opiniones sobre Logitech M185

0

 

Ventaja principal:

La ventaja principal de este ratón inalámbrico es su diseño compacto, ligero y ergonómico pensado para que pueda ser fácil de transportar, así como también cómodo de usar en todo momento.

 

Desventaja principal:  

Ten en cuenta que el mecanismo del ratón, es decir, el sistema de botones y la rueda giratoria, producen más ruido que otros, lo que ha causado molestias a algunos compradores.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un ratón Logitech con una buena apariencia, sencillo y muy fácil de usar, por lo que podría ser el complemento adecuado para manejar con mayor comodidad tu ordenador o tableta.

Comprar en Amazon - Precio (€10,9)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del ratón

Los ratones inalámbricos son una herramienta muy útil para usar el ordenador u otros dispositivos sin necesidad de cables, lo que te que te ofrece mayor libertad al momento de manejar el puntero. Si te interesa comprar a buen precio el mejor ratón inalámbrico, una característica que debes analizar a fondo es su diseño, de manera que puedas invertir en un dispositivo práctico y cómodo de utilizar.

En el caso de Logitech, nos encontramos ante una marca conocida por ofrecer a sus usuarios dispositivos de buen desempeño, calidad y con una gran variedad de precios y opciones para elegir, tal como el ratón inalámbrico Logitech M185.

Este modelo tiene un diseño sencillo, ergonómico y compacto para que puedas llevarlo cómodamente a cualquier lugar que desees. Así, podrás conectarlo a tu ordenador portátil para manejar con mayor rapidez al momento de realizar cualquier actividad.

Tiene unas dimensiones de 3,81 x 9,9 x 6,1 centímetros y su peso es de apenas 20 gramos, permitiendo, además, que puedas guardarlo cómodamente en cualquier compartimiento de tu bolso o incluso en un bolsillo de tu chaqueta.

En cuanto a su aspecto, dependiendo de su disponibilidad, puedes escoger este ratón en tres colores diferentes: azul, negro o rojo. Cada uno se distingue por la franja de color que lo rodea, mientras que el resto del ratón es de color negro, ofreciendo discreción para las manchas o suciedad por el uso regular.

Conectividad del dispositivo

Puede que algunos modelos de ratones inalámbricos tengan, según algunas opiniones, un precio excesivo, pero aún así es posible hallar modelos que ofrezcan prácticamente las mismas funciones a un coste más asequible. Sin embargo, aunque un modelo económico pueda parecerte muy atractivo, seguimos hablando de un dispositivo inalámbrico, razón por la que su conectividad debe ser un punto por considerar antes de comprar.

El ratón inalámbrico de Logitech, dentro de esta categoría, no presentará problemas de conectividad según el sistema operativo, dado que lo expuesto en sus especificaciones indica que el hardware es compatible tanto con diferentes versiones de Windows como de Mac OS, dos de los más utilizados en ordenadores personales a nivel mundial.

Además de esto, cabe destacar que el dispositivo podrá también ser utilizado en equipos que ejecuten Chrome OS o Linux, los cuales están ganando popularidad al ser empleados en ordenadores portátiles y de mesa, tabletas, entre otros dispositivos. Gracias a esto, podrás enlazar tu ratón inalámbrico Logitech M185 prácticamente a cualquier equipo para evitar tener que usar el pad táctil o tocar la pantalla.

Por otro lado, el ratón trabaja a una frecuencia de 2,4 GHz, siendo este nivel uno de los estándares más empleados para las conexiones inalámbricas, ya que ofrece estabilidad de conexión y una rápida respuesta.

 

Ergonomía y accesorios

Dependiendo del modelo de ratón inalámbrico que elijas, te encontrarás con diversas limitaciones al utilizarlo y, por ende, es muy importante que sepas para qué quieres utilizarlo. De esta forma podrás escoger un equipo que sea cómodo de usar, además de que no necesites de periféricos demasiado grandes para poder enlazarlo.

Aunque quizá esto no sea un tema de preocupación al considerar un ratón inalámbrico como el que te ofrece Logitech. Su modelo M185 destaca por, además de ser compacto, tener un diseño ergonómico para que tu mano pueda descansar cómodamente sobre él al utilizarlo. Esto mantendrá tus músculos en una posición más natural para evitar cansancio o alguna lesión en la muñeca, lo que es más común de lo que te imaginas en personas que trabajan jornadas completas frente a un ordenador.

Por otro lado, la compra del ratón incluye su respectivo receptor. Este componente es realmente pequeño y prácticamente no se notará, ya sea que lo conectes a un ordenador, una tableta o un televisor, por ejemplo. Es de color negro y emplea el formato de instalación Plug&Play, por lo que no tendrás que descargar ninguna aplicación o controlador para poder utilizarlo. Esta cualidad le otorga al equipo la clasificación de ratón inalámbrico universal, gracias a que podrás conectarlo a cualquier dispositivo que soporte el manejo de un puntero.

 

Comprar en Amazon - Precio (€10,9)

 

 

Opiniones sobre HP X3000

0

 

Ventaja principal:

Este ratón inalámbrico tiene un diseño moderno con acabados atractivos y robustos para que puedas usarlo con comodidad en donde quieras, además de ser práctico al ofrecer un compartimiento para su receptor USB.

 

Desventaja principal:  

La desventaja principal de este modelo es que no ofrece un sistema de ajuste para los niveles de DPI, es decir, la sensibilidad del sensor óptico, por lo que debe ser cambiado en el ordenador.

 

Veredicto: 9.8/10

Si necesitas adquirir un ratón para usar más cómodamente tu ordenador portátil u otro dispositivo, te aconsejamos considerar este modelo de HP debido a sus prestaciones y desempeño general.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del equipo

En caso de querer invertir en uno de los mejores ratones inalámbricos, uno de los principales aspectos que debes estudiar a fondo es el diseño del modelo de tu interés. Al tratarse de un ratón de ordenador convencional es probable que vayas a utilizarlo varias horas al día, razón por la que éste debe tener tanto el tamaño como la estructura adecuada para tu comodidad.

X3000 es el nombre que recibe un modelo de ratón inalámbrico de la conocida marca HP. Se trata de un dispositivo de diseño moderno y atractivo que, a su vez, también tiene dimensiones compactas junto a un ligero peso. Sus medidas son de 9,5 x 5,7 x 3,9 centímetros y su peso es de 60 gramos, características que te permitirán transportarlo fácilmente a donde sea que lo vayas a necesitar.

Asimismo, también debe destacarse su diseño ergonómico al poner todos los botones necesarios para su manejo al alcance de tus dedos. Ofrece los dos botones básicos para el clic derecho e izquierdo, así como la ruedecilla. En este caso, la rueda del ratón también funciona como botón para que puedas desplazarte por páginas más fácilmente o asignarle alguna función especial dentro de una aplicación, por ejemplo.

Sistema de conectividad

Cuánto cuesta un ratón inalámbrico puede ser un detalle que preocupe a muchos compradores debido al alto precio que alcanzan algunos modelos, pero ese no es el caso de todos, ya que esta tecnología ha sido tan ampliamente desarrollada que es posible encontrar un modelo bueno y económico a un coste asequible.

Considerando la alternativa en ratones inalámbricos que te ofrece HP, el modelo X3000 tiene como ventaja el ofrecer una conectividad estándar a una frecuencia de 2,4 GHz con la que podrás disfrutar de una amplia compatibilidad con varios dispositivos, así como respuesta rápida a los comandos y movimientos del ratón.

Para enlazarse a un equipo, el ratón incluye su respectivo receptor, el cual tiene un tamaño micro y solamente ocupará un puerto USB en tu ordenador, televisor, tableta o consola donde lo hayas conectado. Su diseño es muy discreto al tener una carcasa de color negro para ser disimulado al estar conectado, además que no ocupará espacio ni te estorbará en el escritorio.

Por otro lado, tampoco tendrás inconvenientes al momento de usarlo en un ordenador Windows y después en uno con Mac OS o viceversa, gracias a que el controlador del ratón es compatible con ambos sistemas operativos.

 

Autonomía y accesorios

En opiniones de varios compradores, la autonomía de un ratón inalámbrico juega un papel fundamental, ya que, al no estar conectado directamente a la corriente, éste suele depende de una batería recargable o una pila desechable. Por lo tanto, debes considerar este detalle para poder aprovechar mejor tu dinero y no comprar un ratón que te haga invertir en pilas cada mes, por ejemplo.

Teniendo en cuenta la oferta del modelo de ratón inalámbrico X3000 de HP, nos encontramos con que su compra incluye sin costo adicional el receptor universal para que lo conectes donde necesites, una pila AA y también un compartimiento inferior integrado en el mismo ratón donde podrás guardar el receptor para no perderlo cuanto lo transportes.

En cuanto a la autonomía del dispositivo, se debe destacar que tiene un sistema de administración de energía que puede llevar la autonomía de la pila a durar un total de 12 meses en uso regular. Debido a esto, no tendrás que preocuparte por reemplazar la pila a cada momento.

Por último, la presencia del sensor óptico es de gran ayuda para alcanzar una mayor precisión con el puntero al usar el ratón, detalle que resulta ser de mucha utilidad para todo tipo de aplicaciones, trabajos, navegación en internet, videojuegos y más.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Opiniones sobre Apple Magic Mouse 2

0

 

Ventaja principal:

Apple Magic Mouse 2 es un complemento muy apto para los ordenadores y tabletas de la marca, dado que su funcionamiento y compatibilidad es bastante fluido, además de ofrecer sistemas Multi-Touch.

 

Desventaja principal:  

La desventaja principal es su compatibilidad. Debido al sistema operativo exclusivo que instala la compañía en sus equipos, es probable que no puedas usar este ratón en otro ordenador que no sea de Apple.

 

Veredicto: 9.7/10

Si tienes un dispositivo de la marca de la manzana, este ratón inalámbrico podría ser lo que necesitas para usarlo con mayor libertad y confianza, por lo que te aconsejamos tenerlo en cuenta.

Comprar en Amazon - Precio (€80)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Diseño del ratón

Si tienes la intención de adquirir uno de los mejores ratones inalámbricos, primero existen algunas características de vital importancia que, según algunas opiniones, son necesarias de considerar para poder asegurar una compra exitosa. En este caso, nos enfocaremos en primer lugar en el diseño del ratón inalámbrico.

Apple tiene una línea muy destacable de productos electrónicos y su ratón inalámbrico Magic Mouse 2 tiene muchos beneficios que ofrecer, especialmente en cuanto a diseño.

A diferencia de otros ratones inalámbricos, este modelo tiene una estructura desenfadada y relajada con una superficie pensada para colocar la mano cómodamente al usar el dispositivo, lo que te ayudará con esas largas jornadas laborales o de estudio, por ejemplo.

Cuenta con una superficie táctil capaz de trabajar con el sistema Multi-Touch, mediante el que podrás realizar diferentes gestos sobre el ratón al momento de navegar y manejar el puntero, tales como desplazarte hacia arriba o hacia abajo, así como también pasar de una página web a otra, por mencionar algunas funciones.

Respecto a sus medidas, el ratón tiene unas dimensiones de 2,1 x 5,7 x 11,3 centímetros y su peso es de 99 gramos, manteniéndose dentro de la categoría de ratones inalámbricos portátiles que podrías llevar prácticamente en un bolsillo.

Sistema de conectividad

Aunque los productos de la marca Apple suelen tener un precio más elevado que otras alternativas, valen la pena debido a la calidad de experiencia de usuario que ofrecen y eso es algo que no se descuida ni siquiera en sus ratones inalámbricos.

No obstante, algo que define a Apple es la exclusividad en cuanto a compatibilidad de sus dispositivos, por lo que el sistema de enlace que emplee el ratón inalámbrico es muy importante de revisar antes de comprar.

En referencia al Magic Mouse 2, como era de esperarse, puede ser utilizado únicamente en ordenadores de la marca que tengan la versión del sistema operativo Mac OS X 10.11 o posterior, pero dado que sus ordenadores antiguos aún reciben actualizaciones del sistema, es posible usarlos en portátiles Apple que tengan años de haber salido al mercado.

Para conectarse, el dispositivo emplea la tecnología Bluetooth, integrada prácticamente en todos los dispositivos modernos de la marca, y tiene un desempeño bastante fluido en lo que respecta al movimiento del puntero, así como también en cuando a las respuestas recibidas por el sistema Multi-Touch, con el que podrás ahorrar tiempo y esfuerzo al usar tu ordenador.

 

Autonomía de la batería

Para muchos usuarios, la preocupación principal al considerar ratones inalámbricos es el hecho de que pueden quedarse sin energía en cualquier momento y, en casos como, por ejemplo, una partida en línea, esto puede ser realmente frustrante. Al mismo tiempo, también se tiene en cuenta la inversión posterior en repuestos de las pilas.

Pero no deberás preocuparte por esto al adquirir el ratón inalámbrico Magic Mouse 2 de Apple. Resulta que este dispositivo tiene integrada una batería de iones de litio con la que, según las indicaciones de la compañía, podrás disfrutar de hasta dos meses de autonomía con una carga completa. La carga completa requerirá de un mínimo de dos horas, por lo que no tendrás que estar al pendiente de conectar tu ratón todos los días.

Para cargar la batería la compra del equipo incluye un cable Lightning que te permitirá conectarlo directamente a tu ordenador. El puerto del ratón se encuentra ubicado en la parte inferior, por lo que no se podrás utilizarlo mientras se está cargando.

No obstante, si quieres aumentar la vida útil de la batería del ratón, así como también su autonomía, te agradará saber que el dispositivo cuenta con un botón de encendido y apagado con el que podrás desactivarlo al terminar de usarlo para que no consuma energía en exceso.

 

Comprar en Amazon - Precio (€80)

 

 

Opiniones sobre Logitech B100

0

 

Ventaja principal: 

No importa si eres una persona diestra, ambidiestra o zurda, pues el ratón está diseñado para seguir la curva natural de la mano, sea cual sea esta. Esto dará comodidad a quien utilice el ratón.

 

Desventaja principal: 

La desventaja de este producto es que es un ratón alámbrico, por lo tanto, es necesario que se mantenga conectado para poder utilizarlo. Esto limita su capacidad de deslizamiento, en comparación a uno inalámbrico.

 

Veredicto: 9.5/10

Este es un ratón ideal para quienes disfrutan de los diseños básicos pero con la mejor calidad posible, pues tiene un funcionamiento óptimo y un buen rendimiento, a pesar de no tener un diseño muy extravagante.

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Estructura

Para muchos, los mejores ratones son aquellos más avanzados, con diversas cualidades modernas que se adaptan a actividades que requieren de varios clics, como lo son los videojuegos de ordenador. Sin embargo, todavía existen muchas personas que prefieren los artefactos con una estructura básica y cuyo funcionamiento vaya siempre directo al grano, sin ningunas complicaciones.

Este modelo de Logitech es exactamente eso, un ratón económico y de la mejor calidad, que cumple con las funciones básicas de un producto de su tipo. Ofrece una estructura bastante ligera de tan solo 99,8 gramos de peso para mayor comodidad, junto a unas dimensiones aproximadas de 13 x 9 x 5 cm para adaptarse a las palmas de las manos de los adultos de una forma ergonómica y brindar siempre confort, evitando el cansancio rápido debido a su uso.

Su diseño es completamente negro, por lo que combina con diferentes ordenadores, y viene con los usuales botones frontales y la rueda de deslizamiento central que te permitirá hacer “scroll” a través de documentos y páginas web. Debido a que el producto ha sido fabricado pensando en todos, el ratón tiene una estructura ambidiestra para adaptarse a las dos manos. Tanto diestros como zurdos podrán disfrutar de cada una de sus cualidades.

Conexión

Algunas opiniones negativas sobre este producto radican en su conexión. Esto no significa de ninguna manera que la conectividad sea de mala calidad o poco estable, sino que algunos consideran que el hecho de usar cables es algo molesto. Para evitar esto, la marca ha incluido un cable de aproximadamente unos 1,5 metros para dar un buen rango de movimiento al ratón, a pesar de que este sea alámbrico. Detalles como estos son los responsables del bajo precio del producto, por lo que también puede verse como una ventaja. Ya que Logitech es una marca reconocida por la calidad de sus creaciones, el cable de conexión no es la excepción y, si lo cuidas, este se mantendrá en buen estado por bastante tiempo.

A diferencia de los ratones que deben conectarse varias veces a un puerto USB para poder lograr su funcionamiento, este modelo posee una tecnología plug and play que permite una conexión rápida y sencilla. No será necesario descargar programas o instalar softwares para usar el ratón, pues apenas lo conectes, el producto empezará a funcionar.

En cuanto a la conexión con los distintos sistemas operativos para ordenadores, te complacerá saber que este ratón cuenta con una compatibilidad amplia, pues funciona perfectamente con equipos que utilicen el SO de Chrome, Mac X 10 o superior, Linux y, finalmente, Windows.

 

Fluidez

Algo muy importante de cualquier ratón es la fluidez con la que puedas utilizarlo, pues un ratón muy lento o cuyo puntero se quede paralizado con frecuencia daña completamente la experiencia de uso. El hecho de que este ratón tenga un diseño básico no significa que sea un producto anticuado, por lo tanto, este modelo cuenta con un desplazamiento suave que junto a la tecnología óptica permitirá que tengas una precisión increíble.

El ratón tiene una gran sensibilidad, lo que contribuye al control, pues obtienes una respuesta rápida en todas las actividades que puede realizar. El seguimiento de este modelo es de 1000 dpi, por lo que es perfecto para ordenadores de pantallas pequeñas entre 15 y 17 pulgadas, ya que reconoce la cantidad adecuada de puntos por pulgada; este detalle le da un desplazamiento óptimo. La sensibilidad también es notoria con el deslizamiento de la pequeña rueda y los clics, pues no tendrás que hacer demasiada presión para obtener la respuesta.

Debes tener en cuenta que, a pesar de que los clics no suenan más que tus dedos sobre el teclado, el funcionamiento del ratón no es del todo silencioso, ya que sí podrás escuchar el sonido de cada clic y cada uso de la rueda. Esto no afecta su funcionamiento, pero puedes necesitar acostumbrarte.

 

Comprar en Amazon - Precio (€4,99)

 

 

Opiniones sobre Razer DeathAdder Elite

0

 

Ventaja principal: 

Si eres gamer por hobby o te dedicas profesionalmente a los eSports, este ratón es ideal para ti por sus diversas cualidades para el juego en ordenadores como la sensibilidad mejorada, 7 botones, etc.

 

Desventaja principal: 

Este es un producto fabricado para personas diestras, ya que está diseñado para adaptarse a las manos derechas de los jugadores. Si eres zurdo, es necesario adquirir otro modelo.

 

Veredicto: 9.7/10

Ideal para los aficionados a los juegos de ordenador, este ratón provee una ergonomía increíble, junto a un diseño moderno y una sensibilidad alta para mejorar la experiencia.

Comprar en Amazon - Precio (€64,65)

 

 

Características Principales Explicadas

 

eSports

La mayoría de los ratones están fabricados para personas que utilizan el ordenador para actividades simples como navegar la web o crear documentos, sin embargo, cuando se trata de encontrar el mejor ratón para un gamer, es necesario tomar en cuenta ciertas cualidades únicas que hagan al producto destacarse de formas diferentes a las de un ratón convencional. Uno de los aspectos más destacados de este producto es que ha sido fabricado para adaptarse a los gamers de profesión. Es ideal para las personas dedicadas a los eSports y a las diferentes competencias de videojuegos de alto rango.

Los switches mecánicos Razer que posee este ratón están hechos para resistir hasta los 50 millones de clics y para proveer un tiempo de respuesta inmediato que facilitará su uso en juegos de tipo shooter, por ejemplo, o con requerimientos de construcción rápida y RPG. Adicional a esto, en la punta superior del ratón se encuentran botones adicionales de DPI para poder ajustar la sensibilidad de los clics de manera rápida y sencilla, inclusive si te encuentras en medio de una parte importante del juego.

Su sensor óptico contribuye a un mejor desempeño en el área de gaming. Esta pequeña pero avanzada pieza posee una capacidad de rastreo que alcanza las 450 pulgadas por segundo y 160000 ppp reales para darte un funcionamiento veloz, preciso, óptimo y con un margen muy pequeño de errores cuando se trata de tener control.

Diseño

Lo primero que notarás en cuanto al diseño de este producto es que su cuerpo es completamente negro. Esto es genial si eres de las personas que buscan combinar cada pieza de tu ordenador de sobremesa, pues el negro hace juego con casi todos los colores. Sin embargo, su aspecto va más allá de eso, ya que el ratón posee el logo de Razer en la parte inferior y una rueda central que, para tener un toque de modernidad, poseen iluminación que podrás personalizar entre un espectro de 16,8 millones de colores.

La iluminación se conecta con tu estilo de juego y es posible ajustar su intensidad para que no te incomode mientras utilizas el ratón. Si, por alguna razón, no quieres tener más iluminación en el artefacto, entonces fácilmente podrás desactivar las luces.

Este es un ratón alámbrico que trae un cable con salida para puerto USB, lo cual facilitará su conexión con diferentes tipos de ordenadores, de sobremesa o portátiles. Los materiales utilizados en la fabricación del producto hacen que el ratón tenga una durabilidad increíble, apta para su uso constante. La rueda central ofrece un buen control de las acciones de cualquier juego, pues funciona como forma de desplazamiento pero también sirve para dar clics, lo cual se complementa con los 7 botones de hyperesponse que posee el ratón, ya que tendrás más opciones de uso, con sensores que se encuentran a tu alcance.

 

Ergonomía

Si buscas opiniones de gamers profesionales sobre qué buscan en un ratón hecho para ellos, seguramente leerás que, sin importar el precio, la ergonomía siempre está entre las cualidades más destacadas de un producto de este tipo. Esta comodidad de uso afecta directamente la experiencia de juego y el desempeño del jugador, lo que es especialmente importante si se está en medio de una competición en línea, por ejemplo.

Para contribuir a la ergonomía, este modelo de Razer ha incluido bandas de goma en los laterales que facilitan el agarre, disminuyendo las posibilidades de deslizamiento del ratón y ofreciendo más confort al momento de usarlo. Esto significa que no solo el ratón se adaptará completamente a tu mano derecha, sino que también te ofrecerá un apoyo extra para que tu mano descanse y puedas tener más control del artefacto.

Otro aspecto que mejora la ergonomía es definitivamente las dimensiones y el peso. Las medidas de 12,7 x 0,7 x 0,4 cm de este producto proveen el mejor balance entre tener el tamaño perfecto para adaptarse a las manos grandes y ser lo suficientemente pequeño para poder llevarlo a cualquier lugar sin problemas. En cuanto al peso, los 104 gramos de este ratón hacen que sea ligero y que moverlo sea sencillo. Esto hace que jugar con él sea excelente.

 

Comprar en Amazon - Precio (€64,65)

 

 

Opiniones sobre Logitech MX Anywhere 2

0

 

Ventaja principal: 

Con este ratón podrás despreocuparte por baterías descargadas, pues la carga máxima del aparato dura por 2 meses sin interrupciones con un uso de, aproximadamente, 6 horas diarias.

 

Desventaja principal: 

La luz LED no indica que la batería esté baja, solo deja saber si se está cargando o si no hay batería. Por lo tanto, el ratón solamente se apaga, sin avisar cuando no tiene carga.

 

Veredicto: 9.9/10

Este ratón Logitech es un aparato moderno que ofrece soluciones a las personas que tienen diversos dispositivos y desean usar el producto con todos ellos, en cualquier momento y lugar.

Comprar en Amazon - Precio (€53,36)

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conexión

Cuando se trata de conexión, la mayoría de los ratones utilizan cables que van directamente conectados a los puertos USB de los ordenadores. No obstante, con el avance tecnológico, diversos modelos, como este ratón de Logitech, han preferido otras maneras de conexión más modernas que facilitan su uso, ya sea en portátiles como en ordenadores de sobremesa.

A pesar de que, usualmente, eleva un poco más el precio, si valoras la comodidad de uso, la conexión inalámbrica de este ratón será una cualidad muy importante para ti. Este modelo utiliza dos métodos de conexión. El primero de ellos es a través de Bluetooth, para aquellos equipos que trabajen con Bluetooth Smart, mientras que el segundo trabaja a través del receptor Unifying, proveyendo una velocidad de 2,4 GHZ. Sin importar cuál elijas, ambos medios logran adaptarse correctamente a ordenadores con sistemas operativos Windows o Mac.

Además de esto, lo mejor de esta conexión es que es bastante estable para no tener interrupciones al usar el ratón y, adicionalmente, contarás con un alcance máximo de 10 metros para poder controlar el ordenador desde dónde desees. Esta distancia de uso marca la diferencia cuando, por ejemplo, se desea ver una película en el ordenador pero sentarse lejos de él, o cuando se comparte pantalla con el TV.

Versatilidad

Es posible que cuando se piensa en un ratón para ordenador, la versatilidad no sea la primera característica que se te ocurra, sin embargo, cuando realmente te das la tarea de tomarla en cuenta, el uso del ratón será más cómodo y lograrás encontrar modelos que brinden experiencias más completas.

Por ejemplo, si eres una persona que trabaja en oficina o cuya vida revuelve en torno a ordenadores, entonces es probable que busques algún producto que fácilmente pueda ir en tu mochila y que pueda utilizarse en diversos dispositivos sin ningún problema. Si este es tu caso, entonces encontrarás en este modelo un producto único que se adaptará perfectamente a tus necesidades. El ratón pesa 109 gramos y mide 10,1 x 6,2 x 3,5 cm, lo cual le da un diseño compacto y ligero que hace posible disfrutar de la portabilidad cómoda.

No importa tampoco en qué superficie desees utilizarlo, ya que este versátil ratón funciona de la mejor manera sin importar si está sobre cristal o sobre alguna superficie pulida. Gracias a esto, el uso de una alfombrilla de ratón se vuelve opcional y no obligatorio. Este ratón admite también el cambio rápido entre dispositivos. Apenas lo enciendas, podrás emparejar el ratón hasta con tres ordenadores diferentes y, con pulsar un pequeño botón en la parte inferior, podrás alternar entre los dispositivos de forma fácil.

 

Uso cómodo

Todas las personas tienen distintas opiniones sobre lo que buscan para obtener el mejor ratón, sin embargo, existe algo en lo que todos concuerdan y esto es encontrar un modelo que sea lo bastante cómodo para utilizarlo sin problema. En este caso, la estructura de este ratón es ergonómica para poder adaptarse de forma adecuada a la palma de tu mano. Este pequeño detalle hará menos probable que te canses rápidamente o que tu mano empiece a molestar, por lo tanto, no importará si eres de los que pasan horas frente a un ordenador.

La pequeña rueda en el medio del ratón hará que el desplazamiento en páginas web o documentos sea fluido, sin embargo, para adaptarse a ti, este producto permite que puedas cambiar a modos clic a clic si deseas un desplazamiento preciso en algún documento importante. La velocidad de la rueda también podrá ajustarse a tu conveniencia y, adicionalmente, puedes añadir funciones personalizadas permitidas por Logitech.

En cuanto a la batería, este producto cuenta con una de las más duraderas del mercado. Con tan solo cargar el producto por un minuto, podrás utilizarlo una hora completa, no obstante, si le dejas obtener la carga completa, el ratón logrará funcionar hasta por dos meses sin descargarse. Para cargar el dispositivo, solo necesitas utilizar el cable, incluido en la compra, y conectar el ratón a un ordenador.

 

Comprar en Amazon - Precio (€53,36)

 

 

Opiniones sobre Logitech M510

0

 

Ventaja principal: 

El control eficiente y preciso que ofrece este ratón hace que cada céntimo valga, pues los botones extras en la punta de tus dedos junto a la capacidad de personalizar sus funciones constituyen una ventaja única.

 

Desventaja principal: 

A pesar de que las baterías son de larga duración, el hecho de que no aceptan ser recargadas hará que sea necesario comprar en algún momento otras para poder usar el ratón.

 

Veredicto: 9.8/10

La versatilidad de este ratón inalámbrico es una de las mejores opciones que tiene Logitech para quienes buscan un balance perfecto entre modernidad y facilidad de uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Características Principales Explicadas

 

Conexión y uso

Entre las opiniones que podrás encontrar de este producto, la conexión siempre será una de las cualidades más destacadas y seguramente también se convertirá en una de tus características preferidas, pues ofrece un rendimiento excepcional y un mejor desempeño del producto. Este ratón se usa de forma inalámbrica a través del receptor USB Unifying exclusivo de Logitech, incluido en la compra. Esta pieza es una de las más útiles y modernas del mercado actual. Además de esto, no tomará mucho espacio extra, por lo que será fácil de utilizar.

Al usar este modelo, podrás despedirte de los molestos cables por completo, lo que te dará un mejor control de todo y más espacio para poder desplazar el ratón sin tener problemas. A pesar de no poseer conexión Bluetooth, la estabilidad entre el receptor y el ratón permite una conexión cómoda y descomplicada. Lo mejor de la pequeña pieza USB es el hecho de que está configurada para adaptarse a otros artefactos de la marca que utilicen la misma tecnología Unifying, como algunos audífonos o teclados inalámbricos, por lo que el receptor podrá conectar hasta 5 productos distintos en un mismo lugar.

La versatilidad de conexión también se nota en su compatibilidad con los diferentes sistemas operativos del mercado. El software de este ratón se adapta perfectamente a equipos que utilizan Linux y también las versiones más modernas de Windows, específicamente la versión 7, 8 y 10.

Control

Sin importar el precio, todos los que buscan los mejores ratones tienen un objetivo en mente: obtener control total de las acciones que puedes realizar en un ordenador, de manera fluida, rápida y completamente sencilla. Por esa razón, Logitech se ha dedicado a incorporar distintos botones y funciones para tener control absoluto de todo de la manera más eficiente que se pueda, sin afectar el diseño o el uso del ratón.

Además de los convencionales y conocidos botones frontales en la punta de tus dedos, junto a la rueda central para desplazamiento rápido, este ratón también trae botones a los laterales que permitirán realizar diversas funciones adicionales. Algunas de las actividades que podrás lograr es moverte con mayor facilidad a través de páginas web, ir hacia atrás o hacia adelante, hacer zoom o reducir el tamaño de las fotos o de los documentos, y hasta mover todo de un lado a otro. Todo en el mismo lugar y sin mover tu mano.

Adicional a estas funciones extras, el control avanzado de este producto va más allá, pues para poder tener un rendimiento perfecto también debe tener un buen desempeño sobre cualquier superficie y lograr precisión en los movimientos. Afortunadamente, gracias a su tecnología óptica, este modelo puede con todo esto.

 

Diseño moderno

Apenas veas este producto, notarás que es uno de los ratones más elegantes, pues es completamente negro, salvo por una pequeña luz LED central, y tiene una estructura curvada que se achica en la parte central para brindar ergonomía y comodidad a la palma de tu mano. Las zonas laterales son cóncavas y traen pequeños agujeros que permiten un mejor agarre. El hecho de que sea un ratón ligero también hace que moverlo de un lado a otro sea más cómodo, pues no requerirá esfuerzo.

Este ratón de Logitech trabaja utilizando baterías doble A, sin embargo, no será necesario hacer el cambio rápidamente. A diferencia de los productos de alto consumo que requieren nuevas baterías cada pocos meses, este modelo logra funcionar con el mismo par durante 24 meses completos si se le da un uso normal de oficina, es decir, de 6 a 8 horas diarias. La luz LED te indicará el estado de las baterías y, para preservar su vida, podrás apagar el ratón con facilidad en el switch trasero.

Su modernidad se nota en los controles programables que ofrece el producto, pues puedes personalizar los botones para que funcionen exactamente como lo deseas, como por ejemplo, abriendo o cerrando aplicaciones, u otras actividades como activar la pantalla grande para los vídeos.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Logitech lanza un nuevo ratón para mejorar tu ergonomía

0

 

Uno de los problemas que afectan a los trabajadores de oficina de nuestros días tiene que ver con la ergonomía. Las largas horas que pasamos sobre una silla, así como las posturas repetitivas que sufrimos durante estas jornadas pueden tener consecuencias sobre nuestra salud, nuestra musculatura y nuestro sistema óseo. Problemas como las tendinitis, el síndrome de túnel carpiano y otras dolencias son el reflejo claro de este tipo de problemas.

Por eso es clave que, a la hora de organizar nuestro espacio de trabajo, contemos con toda la ayuda posible para esquivar estos problemas. Una labor en la que los desarrolladores de periféricos también tienen su responsabilidad, como nos demuestra el nuevo y mejor ratón de Logitech, con el que aliviar buena parte de estas tensiones.

 

El ratón del futuro es vertical

Frente a los ratones horizontales de siempre, el ratón Logitech MX Vertical, cambia el planteamiento hacia un diseño vertical. Esto supone un cambio drástico en la forma de manejar el ratón, de modo que ahora no se manipula dejando caer la palma sobre el mismo sino que se sujeta como si fuera una especie de joystick.

Este pequeño cambio que supone una notable diferencia en lo que a la posición del brazo se refiere. Al sujetar el ratón en esta postura se gira el brazo hacia el exterior, de modo que buena parte de las tensiones generadas por las posiciones de apoyo sobre la palma se disipan. Es una posición más natural, en las que no se “tuerce” el brazo durante el apoyo, sino que la misma permite que los nervios, los vasos sanguíneos y el resto del brazo mantengan una posición cómoda en la mesa. Ideal pues para reducir las tensiones que estamos mencionando.

Una mejora que no es casual, sino que responde al trabajo de la marca en este segmento, para lo que ha contado con la colaboración de ergonomistas de alto nivel. Ellos son los que han determinado el ángulo de ataque del producto, de 57 grados, como el más adecuado para obtener la comodidad necesaria y una postura más natural.

 

 

Movimiento reducido

Sin embargo, el cambio no solo afecta a la parte visual, sino que esta sujeción también implica cambios en la necesidad de desplazamiento de la mano a la hora de mover el ratón o ejecutar cualquier operación. Tanto como para que ahora sea necesario mover menos la mano a la hora de controlar el cursor en pantalla.

Para ello, Logitech ha instalado en este modelo un nuevo sensor con un conmutador de velocidad dedicado, que reduce hasta en cuatro veces el nivel de movimiento de la mano durante el uso. Algo idóneo para reducir las tensiones y la necesidad de desplazamiento de la mano durante el uso, con los beneficios que ya hemos mencionado. Por cierto, la estructura del ratón es apta tanto para usuarios zurdos como diestros, con la ventaja adicional de contar con materiales especialmente diseñados para obtener los máximos beneficios de ese desplazamiento.

 

Resolución

Este movimiento reducido tiene mucho que ver con el funcionamiento del sensor incorporado en el dispositivo. Tanto como para que el ratón sea capaz de lograr una resolución de hasta 4.000 dpi. Por tanto, el ratón es apto también para aquellos trabajos en los que sea necesario disponer de una alta resolución en lo que al desplazamiento del ratón se refiere, incluyendo el modelo el tacto que tales operaciones de precisión suelen requerir.

De todos modos, si esta resolución elevada te resulta excesiva o prefieres habituarte de una forma menos drástica siempre puedes modificar dicha resolución. Algo que puedes hacer directamente en el software que incluye el dispositivo, lo que hace más sencillo el proceso de personalizar su comportamiento, tanto por la parte de la resolución como lo que tiene que ver con sus botones, de los que hablaremos a continuación.

 

Disposición de los botones

Otro de los aspectos novedosos de este ratón y que también contribuye a hacer más fácil el uso del ratón es la ubicación de los botones. La misma es lateral, tal como si hubiéramos volcado el ratón hacia la derecha. Por tanto, esta posición permite una pulsación natural y un adecuado control, tanto en la zona de los botones como de la rueda central, sin que el cambio suponga una transición compleja o que lleve demasiado tiempo.

Además de los botones convencionales, este ratón también dispone otros dos botones más situado en la parte izquierda, con los que poder avanzar o retroceder en páginas web y documentos. Finalmente, contamos con un botón superior, en la parte del arco del dispositivo, con el que es posible alternar las diferentes pantallas o dispositivos entre los que hayamos sincronizado el producto. Todo ello con la ventaja adicional de configurar todos estos botones de la manera que más nos convenga, conforme a nuestras necesidades.

 

 

Control sin cables

Todas estas funciones pueden obtenerse sin necesidad de utilizar cables, gracias a la conectividad inalámbrica que incluye el dispositivo. Por tanto, no tendremos que ir tirando de cables para mantener el control del mismo. Algo que tiene la ventaja adicional de ser adecuado para su uso con PC, pero también con portátiles.

Al carecer de cables, el ratón requiere de una batería, que se integra de forma inteligente en el propio ratón. La misma tiene una duración de unos 4 meses aproximadamente, según indica la marca. Además, la función de carga rápida permite obtener energía con eficiencia para un uso inmediato. Tanto como la posibilidad de mantener dicho uso sin complicaciones con solo conectar el cable de carga incluido, que permite esa dualidad de carga y uso simultáneo.

 

Precio y disponibilidad

Todas estas funciones que hemos comentado tienen un pequeño inconveniente: el precio del dispositivo. Según nuestra última consulta, el coste del ratón es de unos 90 euros, algo más reducido de los cerca de 115 euro que costaba cuando fue lanzado  inicialmente. No obstante, según buena parte de los comentarios de quienes lo utilizan parece que la inversión merece la pena.

 

El Pencil 2, del infierno al cielo de Apple

0

 

Corría el año 2007 y en una de las presentaciones de productos de Apple, el ya fallecido Steve Jobs, gurú de la compañía y cuya esencia está inserta al máximo en la misma, renegaba de los lápices como elementos para trabajar con los móviles y los tablets. De hecho, en aquel evento que venía a eliminar el Stylus, como entonces se llamaba este dispositivo señalador, el propio Jobs decía de este producto que lo único que hacía era perderse, había que cogerlo, soltarlo…. un auténtico engorro.

Sin embargo, en una nueva prueba de que a veces los productos tecnológicos necesitan de un momento específico para funcionar de forma adecuada, el Stylus, ahora renombrado como Apple Pencil, volvía a ponerse de moda en el año 2015. Y no tanto porque el producto se hubiera reconvertido para ofrecer más funciones, sino por algo tan sencillo como el hecho de que, por sus características, este dispositivo resultaba el complemento perfecto para los nuevos iPad Pro.

Este proceso de renovación y relanzamiento de este dispositivo señalador sirvió entonces para que Apple renovara su gama. Y puesto que el resultado del proceso no debió de dejar insatisfechos a los responsables de la marca de la manzana, Apple ha decidido repetir la jugada con su nuevo Apple Pencil 2. Un producto que ha servido para renovar por completo la gama de modelos de iPad disponibles a fecha de noviembre de 2018.

 

Pero, ¿qué es el Pencil 2?

Hasta ahora, hemos hablado de Jobs, de iPads y de renovaciones, pero no hemos hablado del principal protagonista y culpable de toda esta historia, el Apple Pencil. Visualmente, puede parecer un simple lápiz señalador más, de aquellos que se vendían junto con las primeras BlackBerrys o de los que actualmente hoy incluyen algunos tablets, los menos.

En la práctica, el Apple Pencil es un dispositivo señalador avanzado, que nos permite trabajar a una resolución mucho más elevada de la que trabajaríamos en condiciones normales con nuestro dedo. Algo que no es relevante para el usuario convencional, pero sí puede serlo para aquellos que necesiten apuntar justamente a un píxel sobre la pantalla de su Apple iPad. Entre ellos, tendríamos los diseñadores gráficos, la gente que quiere dibujar sobre la pantalla del dispositivo y todos aquellos usuarios que deseen mantener el máximo control tanto sobre la zona en la que se presiona como la intensidad de la misma.

 

 

Para lograr este reconocimiento avanzado, el dispositivo incluye una serie de sensores con los que medir exactamente la posición sobre la que presionamos en cada momento. Por si fuera poco, estos sensores son también capaces de reconocer tanto el ángulo que estamos empleando en cada presión como la intensidad de la misma, a la manera en que lo hace, por ejemplo, una tableta gráfica. De hecho, el funcionamiento del dispositivo sigue los mismos patrones, de modo que en la práctica lo que estamos haciendo es convertir nuestro iPad en este nuevo producto de diseño.

Por si esto fuera poco, este nuevo dispositivo tiene la ventaja de funcionar también como ratón, permitiendo cambiar la herramienta de dibujo que estamos utilizando sin necesidad de tener que soltarlo, directamente desde el dispositivo. Algo que viene a solventar una de las cuestiones que más molestaban a Steve Jobs en su momento.

 

Por qué es necesario

La explicación, o más bien la justificación, por la que este producto existe tiene que ver con la forma en que funcionan las pantallas de los tablets. Estas pantallas emplean un sistema capacitivo, construido a base de una serie de hilos ubicados sobre la pantalla. Cuando pulsamos la misma, estos cables se unen entre sí, los verticales y los horizontales, ubicando el dedo del usuario y el comportamiento del dispositivo según hagamos click, arrastremos o realicemos cualquier otra actuación.

El problema es que si le echamos un vistazo a nuestro dedo, respecto de la pantalla, es evidente que la precisión de posición en la que estamos pulsando la pantalla no es elevada. Algo que tiene que ver con nuestro dedo y no con respecto de la pantalla, puesto que la disposición de la misma y su capacidad para percibir los movimientos sí permitirá lograr una mayor precisión a la hora de pulsar. Por eso, el lápiz ofrece una mayor precisión en lo que al punto exacto sobre el que queremos pulsar se refiere. Un aspecto que tiene una alta importancia para todos los profesionales del diseño, dado que una mínima variación en lo que se refiere a la colocación del lápiz marca la diferencia sobre el resultado final en pantalla.

 

 

Por si esto fuera poco, el dispositivo también cuenta con una punta sensible a la presión y a la inclinación del lápiz. Otro elemento importante a la hora de lograr un adecuado acabado en estas tareas de diseño. Para transferir estos parámetros, el lápiz dispone de conectividad Bluetooth, de modo que este lápiz transfiere los datos tal como lo haría un ratón inalámbrico convencional. Otro extra para alcanzar un mejor rendimiento en lo que al uso del producto se refiere.

 

Precio y disponibilidad

Como último aspecto, es el momento de echarle un vistazo al precio y la disponibilidad del dispositivo. Empezando por la parte más dolorosa, este producto tiene un precio de 135 euros, según indica la propia web de Apple. Al menos, la entrega del producto es gratuita. Dicha entrega también es breve en el plazo, pues apenas tendrás que esperar un par de días para tener el Pencil en tu hogar.

Por cierto, es importante recordar que este nuevo Pencil 2 es compatible solo con el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas y 3ª generación, por lo que puede no ser compatible con otros dispositivos similares. En caso de que no tengas uno de estos dispositivos, siempre puedes recurrir a su predecesor, el Apple Pencil original. En este caso, hablamos de un producto compatible con casi todos los modelos actuales de la marca y cuyo precio es de “solo” 99 euros.

 

Facebook controla hasta los movimientos de tu ratón

0

 

No cabe duda de que vivimos tiempos complejos, en los que las compañías tecnologías aprovechan las tecnologías del big data y las opciones que tienen a su disposición para recoger todo tipo de datos de nuestro comportamiento en la red. Cuando entramos a una página web, es fácil para quienes gestionan la misma saber qué estamos leyendo, qué enlaces nos gustan más y qué funciones del sitio web estamos empleando en cada momento.

Esta información, que muchas veces se recoge en nombre de la “calidad del servicio”, sirve frecuentemente para que las empresas que gestionan estos sitios web efectivamente mejoren sus páginas web y el diseño de las mismas. Pero también es frecuente que estos datos sean empleados para fines publicitarios o para otros usos en los que las empresas saquen un beneficio, más allá de esa mejora de servicio que hemos comentado antes.

Lo mejor de todo es que la tecnología actual no cesa en lo que a avances se refiere, de modo que las empresas que mueven las páginas webs con mayor tráfico no dejan de buscar formas de obtener la máxima cantidad de datos sobre los usuarios y su comportamiento a la hora de visitar un sitio web concreto. Pero si hay una compañía que está haciendo todo lo posible para saber más sobre el comportamiento de sus usuarios es Facebook. Un procedimiento para el que la compañía tampoco tiene problemas en bordear la legalidad… o directamente hacer caso omiso de ella.

 

El ratón como marcador de comportamiento

Tal como hemos comentado al principio, entre las armas a las que Facebook ha echado el ojo para saber más sobre nosotros se encuentra el ratón. Algo que no sabríamos de no ser porque el Senado estadounidense haya exigido a la compañía explicar realmente qué es lo que está pasando con su página web, en lo que a registrar comportamientos de los usuarios se refiere.

 

 

En este documento, de 228 páginas, la compañía que dirige Mark Zuckerberg menciona en varias ocasiones al ratón como elemento para controlar el comportamiento del usuario. Un elemento que la compañía reconoce controlar, aunque únicamente de cara a ver si el movimiento del ratón corresponde a un usuario humano o bien a un robot. Una preocupación que resulta un poco absurda, dado que los patrones de comportamiento, en lo que a clicks se refiere, ya resultan bastante clarificadores del comportamiento del usuario en el sitio web.

Lo que Facebook no reconoce, pero que todo el mercado apunta a que seguramente sí haga, es estudiar los comportamientos del usuario en función de las pulsaciones y desplazamientos que realiza con el ratón. En concreto, la tecnología de seguimiento que la red tiene implantada en la página permite saber cuáles son los movimientos del ratón que realizamos en una página específica, al tiempo que sabe también dónde dejamos el ratón parado en cada momento. Un punto que, en este tipo de páginas, suele ser la zona de la página en la que estamos fijando la vista en cada momento.

 

Qué puede hacer Facebook con esta información

En este punto, quizá no tengamos claro qué es lo que puede hacer Facebook con esta información y para qué puede resultar provechosa. Pero como vamos a ver en este apartado, son muchas las funciones y mejoras que la empresa puede obtener con un estudio avanzado de nuestro comportamiento. Como hemos dicho, es frecuente que dejemos el ratón en una posición determinada cuando estamos leyendo un contenido, lo que sería síntoma de que ese contenido despierte nuestro interés.

Este parámetro ya es más que suficiente para que Facebook tenga una idea de por dónde andan nuestros ojos a la hora de usar su página, lo que le servirá para optimizar el proceso de colocación de contenidos o bien para saber qué contenidos llaman más la atención. Algo parecido pasa con los recorridos que realiza el ratón por la pantalla, que son otra muestra del comportamiento que tenemos durante el uso del sitio.

Si pasamos de largo por ciertos elementos, que Facebook sabe perfectamente cuáles son, la página puede organizarse en nuestras siguientes visitas de otro modo, bien para eliminar aquello que no nos interese o bien para cambiar su ubicación y diseño para hacerlo más atractivo. Un proceso de “espionaje” en el que la personalización de contenido en favor de los intereses del sitio de Zuckerberg llega a extremos impensables.

 

 

El ratón es solo una herramienta más

De todos modos, el ratón no es más que una de las muchas herramientas que usa Facebook para espiarnos. Actualmente, la cantidad de opciones que usan para obtener información sobre nosotros resulta preocupante, a la par que abusiva para los usuarios.

Entre estos datos, que la empresa reconoce utilizar, se encuentran los datos de la batería, el hardware y el software con el que accedemos al equipo. Datos que la empresa utiliza para identificar al usuario, lo que facilita casar el resto de datos que la empresa vaya obteniendo del comportamiento y el resto de funciones más complejas que utilicemos.

Entre estas funciones adicionales tenemos elementos como la dirección IP, el número de teléfono y la velocidad de conexión. Datos que se acompañan con otros como los dispositivos a los que nos conectamos mediante Bluetooth o los que están en la misma red. Elementos más que suficientes para situarnos físicamente en una ubicación concreta, lo que ayuda a que la empresa pueda saber dónde estamos y ofrecernos, por ejemplo, anuncios personalizados relacionados con el lugar en el que físicamente nos encontramos. Todo ello sin olvidar toda la tecnológica de reconocimiento de las fotografías que subimos o hacemos, que junto con el GPS también optimizan esta localización del usuario.

El mayor problema que tenemos en este punto es que no hay forma de escapar de este rastreo intensivo. Bueno sí, realmente existe una solución, aunque algo drástica: eliminar nuestra cuenta de Facebook. Es la única alternativa, dado que desde el momento en que empezamos a usar la aplicación debemos saber que nuestra privacidad queda en manos de lo que Facebook quiera hacer con nuestros datos.

 

-->