¿Qué papelera usar en cada espacio de tu oficina?

Última actualización: 05.07.20

 

La oficina merece la misma atención que la casa en cuanto al orden y la limpieza, no solo porque pasamos mucho tiempo en ella, sino que también es el lugar donde en muchas oportunidades atendemos clientes, por lo que puede ser la primera impresión que tengan las personas sobre la compañía. Es por esto que las papeleras cumplen un rol fundamental en el lugar de trabajo, ya que permiten organizar los desperdicios de manera correcta, en este sentido, hemos elaborado este artículo donde te damos algunas ideas sobre qué tipo de papelera podrías usar en cada espacio de tu oficina.

 

Papelera de uso general

La idea es que tengas una papelera de capacidad media para que tanto los empleados de la oficina como los visitantes puedan colocar los desperdicios. Es recomendable que sea sin tapa y esté destinada sobre todo a materiales como el papel y el cartón.

 

LVPY Design Marrón

Esta puede ser una buena opción como papelera general, ya que tiene capacidad para 10 L y mide solamente 20 x 30 cm, de manera que puedes colocarla en cualquier parte de la oficina sin que ocupe demasiado espacio. Asimismo, su peso es de tan solo 500 g, para que puedas moverla fácilmente a la hora de vaciar su contenido en un contenedor.

Cuenta con un anillo de seguridad especialmente diseñado para presionar la bolsa, evitando el deslizamiento hacia el fondo del cubo. Por si fuera poco, es muy fácil de usar, ya que no tiene tapa ni mecanismos complejos de apertura.

Además, la LVPY Design Marrón ha sido elaborada en plástico resistente con acabado amaderado oscuro, de esta forma puede combinar con distintos estilos de decoración.

 

Papelera de cafetería

Algunas oficinas tienen un espacio dedicado para preparar y servir café y té, por lo tanto, el consumo de bebidas genera desperdicios como vasos y cucharillas de plástico. Si tu lugar de trabajo tiene esta área, entonces es recomendable que coloques una papelera que no ocupe demasiado espacio, pero que permita organizar los desperdicios para que no queden sobre la mesa de la cafetera o tetera.

 

 

Wenko 21206100

Este modelo está elaborado con plástico irrompible TPE, de manera que es un cubo de basura muy duradero. Está especialmente diseñado para un espacio pequeño, por lo que es compacto, con unas medidas de 14 x 14 x 21 cm de diámetro y tiene un peso de 245 g, para que puedas moverlo con facilidad.

Incorpora una tapa oscilante que permite depositar pequeños vasos de plástico y otros residuos de alimentos fácilmente y sin tener demasiado contacto con la papelera. En este caso, tiene forma cilíndrica y está elaborada en color blanco, pero también está disponible en rojo, gris, petróleo, entre otros.

 

Papelera de escritorio

Esta es una buena solución si sueles utilizar pequeños papeles con notas y necesitas donde depositarlas una vez cumplido el objetivo. Se trata de una una papelera muy pequeña, que puede tener tapa para un acabado más estético, ya que va colocada sobre el escritorio. Lo bueno es que te permite un acceso inmediato para que no tengas que levantarte de la silla. Sin embargo, está destinada a desperdicios muy pequeños, como los residuos del sacapuntas. Además, puedes darle un uso diferente y llenarla de objetos que necesites tener a la mano todo el tiempo.

 

Essential-Mart Direct Countertop

Se trata de una papelera en tamaño mini que puedes utilizar sobre el escritorio para desperdicios pequeños, ya que mide 12 cm de diámetro y 16 cm de alto, por esta razón, no ocupa mucho espacio. Sin embargo, cuenta con una capacidad de 1,5 litros, para que mantengas el orden sobre la mesa de trabajo.

Está elaborada en acero inoxidable cepillado, con acabado mate, que le aporta elegancia y sencillez, además, es antihuellas y muy resistente a los impactos. Incorpora bolsas de basura aptas para alimentos y una tapa desmontable para colocarlas. Por si fuera poco, tiene sistema de apertura basculante para mayor comodidad.

 

 

Papelera de baño

Para el baño de la oficina es recomendable una papelera pequeña acorde con el espacio disponible, que por lo general es reducido. En este caso, es bueno que cuente con tapa y pedal, para depositar los desperdicios sin tener contacto directo con el cubo.

El acero inoxidable y el plástico son los materiales más convenientes en este caso, debido a que los cuartos de baño suelen ser lugares húmedos y los derivados de la madera tienden a deteriorarse rápidamente.

 

mDesign Bronce

Si estás buscando la mejor papelera para el baño de tu oficina, este modelo te puede interesar, ya que está elaborado en metal resistente, por lo que soporta las condiciones de humedad propias de esta zona de la oficina. Además, tiene unas medidas de 24,4 x 28 cm en forma cilíndrica, de manera que no ocupa demasiado espacio. No obstante, cuenta con 5 litros, por lo que tiene suficiente capacidad para una oficina ocupada por dos personas.

Incluye un sistema de apertura con tapa y pedal, para que no tengas ningún contacto directo con desperdicios en el cuarto de baño. Por si fuera poco, tiene un diseño moderno con acabado en color bronce, de manera que combina prácticamente con cualquier tipo de decoración.

Como hemos podido observar, existe una solución para cada pequeño espacio dentro de una oficina, por lo que no hay excusas a la hora de organizar los desperdicios en tu lugar de trabajo. Es bueno añadir que aunque la compañía tenga un contrato con alguna empresa de limpieza, la oficina nunca estará completamente limpia si no procuramos tener hábitos que permitan mantener el espacio en buen estado.

Las normas internas de conservación de la limpieza y el orden son esenciales en los casos en los que compartimos la oficina con otros empleados, en este sentido, la limpieza sostenible y duradera solo es posible con el trabajo en equipo.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments