Razer Mamba Wireless, el ratón inalámbrico gaming más potente del momento

Última actualización: 02.04.20

 

Durante mucho tiempo, los usuarios afirmaban que los ratones gaming tenían que ser siempre cableados. De hecho, viendo buena parte de los ratones de este tipo que tenemos en el mercado la respuesta sigue siendo la misma, dado que estos modelos sin cable tienen una cierta latencia o demora en el proceso de transferencia de las instrucciones que le damos al equipo que puede acabar perjudicando nuestro juego o el trabajo que estemos haciendo. Sin embargo, gracias a modelos como el Razer Mamba Wireless este problema puede pasar a la historia. Sepamos más de este producto y sus características.

 

Un modelo remozado y sin cable…. o no

El ratón gaming Razer Mamba Wireless no es un recién llegado al mercado, sino que es una versión mejorada del Mamba, que este fabricante lanzó hace algunos años. Un modelo que evoluciona conforme a los nuevos tiempos, en lo que a utilidad y comodidad se refiere. Como novedad, este nuevo modelo puede prescindir del cable de conexión del modelo precedente, lo que nos da una mayor libertad a la hora de movernos por la mesa. Ideal tanto para gamers como para diseñadores o simplemente para aquellas personas que quieren contar con la máxima capacidad a la hora de mover el ratón por la superficie en la que trabajan.

De todos modos, una de las novedades que tiene este modelo es que puede usarse también conectado mediante puerto USB convencional, para lo que se incluye un cable de 2,1 metros. Por tanto, incluso en este modo cableado la movilidad del dispositivo sigue estando más que garantizada. Este cable también es el que se emplea para la carga de la batería, de cuyas características hablaremos un poco después.

 

Ergonomía mejorada

Otro de los aspectos en los que mejora este producto es en la ergonomía de su nuevo diseño. Un formato que mantiene el diseño curvado propio de los mejores ratones ergonómicos convencionales, en un diseño pensado idealmente para usuarios diestros, debido a la ubicación de sus botones. En el cuerpo del ratón disponemos tanto de los botones de siempre como de la rueda de desplazamiento, situándose debajo de la misma dos botones más que podemos configurar como queramos. En el lateral izquierdo se sitúan los botones de desplazamiento, con los que es fácil navegar o moverse por cualquier documento con comodidad. En total hablamos de un ratón con 7 botones, que además son programables, para personalizar la experiencia de uso como más nos convenga.

En cuanto a su textura, el producto ha sido fabricado en caucho y dispone de un formato de triple superficie, así que cada zona del ratón tiene la textura que necesita. En concreto, la parte superior da la comodidad que necesitamos al colocar la mano mientras que en el lateral izquierdo tenemos una zona ranurada, con la que ganar mayor precisión. Respecto de la base, la misma cuenta con el acabado necesario para ganar en seguridad pero sin afectar a la capacidad de desplazamiento del producto.

 

 

Resolución y respuesta

Es bien sabido que los ratones gaming se reconocen no solo por su diseño, sino por contar con una alta resolución. Algo que también los hace aptos para esos usos de oficina de alta exigencia. En este aspecto, el Razer Mamba Wireless tampoco decepciona, puesto que nos ofrece una resolución de hasta 16.000 dpi. Y no, no sobra ningún cero en esta cifra, dado que este ratón tiene una de las sensibilidades más extremas del mercado actual. Una sensibilidad que podemos cambiar sobre la marcha y al momento, dependiendo de lo que necesitemos.

Obviamente, esta alta resolución necesita de elementos especiales para su transferencia y respuesta, entre los que tenemos el sensor óptico avanzado Razer 5G. Este es el responsable de lograr ese alto rendimiento y la respuesta mejorada propia de un producto de alta calidad. Algo a lo que también contribuyen los contactos de los diferentes botones, que nos dan una respuesta agradable a la pulsación y que cuentan además con resistencia para cerca de 50 millones de pulsaciones.

 

Batería

Otro punto fuerte del modelo es la batería que incluye. La misma tiene capacidad para unas 50 horas de uso, lo que son muchas horas de juego o trabajo. Un aspecto muy importante considerando que el producto incluye tanto la luz LED, personalizable en modo RGB con el color que más nos guste, o bien la transferencia sin cables, que siempre consume más energía.

Por si fuera poco, el producto se carga con rapidez, en torno a las 3 horas aproximadamente, pudiendo utilizarse mientras tanto con el cable de carga conectado. Y si no quieres batería, también podrás mantener este cable enchufado en todo momento, convirtiendo este ratón sin cables en un modelo cableado.

 

 

Razer Synapse 3

Como último aspecto de este producto, es necesario hablar del software Razer Synapse 3, con el que se gestionan las diferentes funciones del mismo. Un programa con una interfaz muy intuitiva y que hace fácil sacar partido a las diferentes funciones que nos ofrece el producto. Aquí es donde vamos a poder hacer cosas como cambiar el comportamiento de cada uno de los siete botones incluidos en el ratón, dependiendo de lo que más nos convenga en cada momento.

En este apartado, también podemos modificar los valores de la resolución o DPI, así como el color en el que queramos que se ilumine tanto la zona de la palma como la rueda. Una función en la que disponemos de los 16,8 millones de colores de la escala RGB, así como diferentes efectos y combinaciones de las mismas, para que el ratón no quede en un color fijo y aburrido. Así que lo mejor es jugando con todas esas opciones y elegir aquellas que más te gusten en cada momento.

 

Precio

Para rematar este análisis, es momento de hablar de dinero. Un aspecto en el que también tenemos buenas noticias, dado que este ratón no es especialmente caro para todo lo que ofrece. Hablamos de un precio aproximado de unos 95 euros, que incluso reduce en torno a un 30% el coste de su predecesor, así que como inversión para ganar en precisión y comodidad a la hora de trabajar o jugar resulta bastante interesante.

 

Deja un comentario

avatar
  Suscribir  
Notificar de