Sillas de oficina o gaming: ¿cuál me conviene adquirir?

Última actualización: 22.08.19

 

Al momento de iniciar la búsqueda de una silla para tu oficina, necesitarás pensar en factores como la ergonomía y la estética que esta proyecta. Recuerda que el mercado posee una amplia paleta de posibilidades con respecto a este producto, por lo que podrás encontrar modelos con características de ajuste básico, así como también otros diseños más sofisticados e incluso algunos de tipo ecológico.

Entre los catálogos de compra también se hacen presentes las sillas gaming, que poseen una estructura bastante similar a las de oficina, pero igualmente tienen algunos rasgos distintivos. En todo caso, la decisión dependerá de las necesidades de uso y gusto de cada una de las personas.

Sin lugar a dudas, tanto la silla de oficina como la gaming han sido equipadas con atributos bastante atrayentes, que beneficiarán tu postura al momento de sentarte. Así que no te preocupes si, tras revisar los catálogos ofertados por las distintas marcas, comienzas a dudar acerca de cuál diseño llevar contigo.

Simplemente, dedica el tiempo que sea necesario para examinar cada producto, sondea las opiniones de otros usuarios y realiza una pequeña comparativa en función a tus propios criterios. Tal vez te parezca una tarea complicada, pero recuerda que este tipo de sillas posee un coste significativo y no querrás efectuar una mala inversión.

 

Sillas de oficina vs sillas gaming

¿Eres de las personas que no notan diferencias aparentes entre una silla de oficina y una gaming? Es cierto que ambas estructuras poseen una estética bastante similar, pero eso no quiere decir que ofrezcan los mismos beneficios.

Ambas sillas se utilizan para soportar nuestro cuerpo, ya que es la función universal de este tipo de equipos. Sin embargo, necesitarás saber que no todas las personas tienen las mismas necesidades al momento de sentarse. Claro está, anatómicamente hablando. A continuación, te contamos un poco acerca de cada una de las sillas:

 

 

Sillas de oficina

Es importante que tengas en consideración que las sillas de oficina son más que un simple mobiliario. Este tipo de productos es una herramienta de trabajo que debemos saber seleccionar, ya que pasaremos sentados en ella un promedio de aproximadamente ocho horas. En este sentido, lo recomendable es dejar de un lado el tema de la estética y darle prioridad a la comodidad.

Recordemos que una silla rígida o con un formato que no se adapte a nuestra anatomía podría generar grandes afecciones en nuestro cuerpo. Tal es el caso de la aparición de dolores musculares a nivel del cuello, hombros o brazos, así como también una desalineación de la columna, inflamación en la región lumbar, piernas y pies. Por todas estas razones, es esencial conseguir un modelo que nos brinde un completo nivel de ergonomía (puedes encontrar algunos modelos pulsando en este enlace).

 

Sillas gaming

Las sillas gaming desde su aparición en el mercado se han caracterizado por poseer una estética mucho más llamativa que otros modelos, ofreciendo así una estructura robusta, acolchada y capaz de brindar los máximos estándares de comodidad a los usuarios.

El propósito de este tipo de productos es hacer que el gamer se sienta como si estuviera en su propia cama, ya que esto le permitirá crear un área de confort. De esta manera, podrá estar sentado por mucho más tiempo sin sentir la más mínima incomodidad, teniendo a la vez un mayor rendimiento en cada nivel o partida que esté llevando a cabo.

 

Ventajas y desventajas de ambas sillas

No podemos decir que la silla de oficina es mejor que la gaming o viceversa, ya que finalmente ambas ofrecen una serie de beneficios diferentes. De igual manera, te contaremos acerca de las principales ventajas y desventajas de ambos modelos. Así serás tú mismo quien juzgue cuál es la más adecuada.

 

 

Ventajas

Comenzaremos explicando las principales ventajas de las sillas gaming. En lo que respecta a este tipo de modelos, tenemos que decir que poseen un diseño completamente llamativo, pensado así con el propósito de llamar rápidamente la atención de los gamers.

Además, otro de sus atributos es el poseer un formato bastante espacioso, que permite abarcar todas las partes del cuerpo para que las puedas soportar con total comodidad mientras te encuentras frente a la consola de videojuegos u ordenador. De hecho, una particularidad de estas sillas es que siempre incorporan un práctico reposacabezas, para que al reclinarte se incremente el confort. Finalmente, debemos mencionar que su coste es bastante accesible.

Por su parte, las sillas de oficina han logrado una significativa evolución con el paso del tiempo, brindándonos actualmente un cuerpo estilizado, resistente y ligero, al momento de manipularlo de un sitio a otro. Su estructura es mucho más elaborada con respecto a los mecanismos para reclinar e inclinar el respaldo, así como también dispone de opciones de ajuste básicas, como la regulación de la altura de los reposabrazos y la altura del sillín.

Además, el diseño de estas sillas es completamente anatómico, ya que el respaldo simula la curvatura natural que tenemos los seres humanos en la columna. Todas estas características nos permiten disfrutar de una correcta postura, evitando la acumulación de tensión en el área lumbar, hombros y cuello. En este sentido, podríamos decir que la mayor ventaja de las sillas de oficina es su alto nivel de ergonomía.

 

Desventajas

Es muy frecuente conseguir algunos aspectos desfavorables en los productos, pues todo no puede ser positivo. En el caso de las sillas gaming, la desventaja principal es la ergonomía. Como bien sabemos, estos modelos han sido desarrollados para ofrecer un 100% de confort al sentarse en ellos, ya que los gamers pasan menos tiempo sentados que un oficinista. Así que los requerimientos de su cuerpo son menos exigentes. Pero esto no quiere decir que la silla sea mala, sino que simplemente no es la opción más adecuada para alguien que estará frente al escritorio un promedio de 40 horas semanales.

Ahora bien, la desventaja mayormente comentada por los usuarios acerca de las sillas de oficina es su coste, que podría llegar a ser hasta de un 60%, por encima de la cantidad que debes invertir para adquirir una silla gaming.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...