Tecnología de punta en un diseño compacto. Las HP M15 y M28

Última actualización: 05.07.20

 

Las impresoras son dispositivos periféricos, los cuales, en su forma más simple, funcionan como un elemento para la salida de datos, plasmando cualquier tipo de documento electrónico a una forma física sobre una superficie como un papel.

Sin embargo, el proceso natural causado por el avance tecnológico ha llegado a tocarlas incluso a ellas, las cuales han decidido integrar características y funciones especiales como, por ejemplo, la posibilidad de escanear documentos o enviar faxes, llegando a evolucionar en las prácticas impresoras multifuncionales que conocemos hoy en día, ofreciendo una solución integral a las necesidades en la oficina. Además, también han mejorado en cuanto a la calidad de impresión, inventando nuevos sistemas de impresión como las eficientes impresoras a láser.

Por otro lado, la reconocida marca comercial HP lleva este avance tecnológico más allá de la creación de una impresora láser que se pueda controlar desde tu teléfono móvil o de unos cartuchos de mayor duración, enfocándose, en esta ocasión, en el tamaño del equipo. Muy consciente de la gran importancia que está tomando el espacio físico en la actualidad y, de la tendencia en dispositivos compactos y de calidad para el hogar, HP ha desarrollado los dos modelos de impresoras láser de gama profesional más pequeñas del mercado, la HP LaserJet Pro M15 y M28.

 

¿Qué función tiene una impresora?

La función principal de una impresora es plasmar, mediante algún tipo de tinta o tóner, cualquier texto o imagen sobre alguna superficie sólida como un papel o una cartulina. Esta función puede llevarse a cabo desde distintos procedimientos: haciendo uso de un ordenador que nos permita gestionar y controlar los documentos e impresora, imprimiendo directamente desde una unidad USB o tarjeta SD conectada directamente a la impresora o, incluso, a través de una conexión WiFi, conectándola a tu dispositivo móvil.

 

Conoce las nuevas impresoras HP LaserJet Pro M15 y M28

Las impresoras HP LaserJet Pro M15 y M28, han sido especialmente diseñadas pensando en las necesidades de una oficina o pequeño negocio, ya que, según el Foro Económico Mundial, las pequeñas empresas representan hasta un 99% del sector privado en el Reino Unido. Además, brindan trabajo a un aproximado de 57,9 millones de trabajadores en los Estados Unidos. Por otro lado, tenemos a China, ejemplificando la importancia que tiene la pequeña y mediana empresa, sumando hasta el 94,2% de todas las empresas del país.

 

 

Un diseño compacto y profesional

El objetivo principal de este lanzamiento fue buscar cubrir las necesidades de todas aquellas oficinas y comercios de pequeña o mediana empresa que necesiten imprimir documentos o imágenes de gran calidad y que no dispongan de mucho espacio de trabajo, pudiendo instalar estas impresoras fácilmente en cualquier espacio pequeño.

Es por ello que el diseño compacto de las impresoras HP LaserJet Pro M15 y M28 las hace una alternativa ideal para todas aquellas oficinas que no dispongan de mucho espacio o para las personas que utilizan oficinas temporales o coworkings. Estos modelos son aproximadamente un 30% más pequeños que las impresoras de características similares.  

Para su fabricación, la compañía HP se concentró en conseguir la mayor elegancia y los mejores acabados, materiales de fabricación de mucha calidad y durabilidad, junto a un diseño completamente intuitivo, convirtiendo a estas impresoras en las opciones más portátiles y ligeras que ofrece el mercado en la actualidad, ideales para utilizar en cualquier oficina.

 

La mayor eficiencia en impresión

Aunque, erróneamente pensemos que las impresoras de tamaño pequeño son aparatos poco eficientes, HP fabricó estas dos impresoras para que, a pesar de su tamaño reducido, sean unos dispositivos que puedan imprimir a altas velocidades, soportando grandes cargas de trabajo. Por parte de HP, se afirma que estos nuevos dispositivos tienen un rendimiento mensual de unas 8.000 impresiones, alcanzando un ritmo de 19 páginas por minuto aproximadamente.

Además de su calidad y velocidad de impresión, HP, preocupada siempre por sus clientes, ha equipado tanto a la nueva Laserjet Pro M15 como a la M28 con una práctica y muy útil función de encendido y apagado automático que te permitirá conseguir un mayor ahorro energético, ya que la impresora se inactivará cuando no esté en funcionamiento. Por otra parte, el tóner de color negro que utiliza esta unidad rinde aproximadamente para imprimir hasta 1.000 páginas, por lo que el consumible de este aparato rinde lo suficiente como para cubrir las necesidades de más de un usuario.

 

 

Control completamente inalámbrico

Aunque la mayoría de los usuarios acostumbra a tener sus documentos en el ordenador, cada vez son más los profesionales que redactan y generan distintos tipos de documentos desde alguna aplicación en una tablet o teléfono móvil, por lo que requieren de una alternativa que les permita imprimir desde sus dispositivos portátiles. Estas nuevas impresoras HP son las alternativas ideales en estos casos, ya que los fabricantes han pensado en la comodidad de estos nuevos profesionales, no solo ofreciendo una excelente calidad, sino también en la facilidad de impresión, pudiendo hacerlo con la mayor sencillez y seguridad con la aplicación HP Smart.

Con esta aplicación, podrás controlar directamente y a tiempo real tu impresora desde cualquier dispositivo inteligente como un teléfono móvil o tablet, pudiendo escanear cualquier documento o incluso imprimir de manera directa desde la nube gracias a su compatibilidad con Cloud Print y Apple AirPrint.

 

Una solución multifuncional para la oficina

Otra de las características más resaltantes de este equipo es que brinda una solución integral a las necesidades de la oficina o el estudio de tu casa, ya que con este dispositivo todo en uno podrás fotocopiar, escanear e imprimir todo con simples pasos gracias a su facilidad de control y configuración, lo que sin duda supone todo un alivio para algunos de los usuarios.

Por último y por si fuera poco, estos dispositivos se atreven a ser más asequibles que los modelos profesionales más robustos y pesados, por lo que no hay duda de que lleguen a convertirse en las favoritas de toda pequeña empresa o académico que requiera de un aparato potente.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments