Todo lo que tienes que saber para detectar una tarjeta microSD falsa

Última actualización: 22.08.19

 

En la actualidad son varios los fabricantes de teléfonos móviles que han decidido eliminar la posibilidad de expandir la capacidad de la memoria de sus móviles utilizando tarjetas microSD, sin embargo, algunos otros fabricantes están dispuestos a seguir incluyendo la posibilidad de insertar este tipo de tarjetas en esos equipos, lo que es muy agradecido por la mayoría de los usuarios. No obstante, si eres poseedor de un teléfono inteligente que permite ampliar su memoria utilizando una tarjeta microSD, te recomendamos estar muy atento de varios factores que te puedan ayudar a asegurarte que tu tarjeta microSD pueda ser falsa.

Y es que en realidad las tarjetas microSD han logrado cambiar la forma cómo guardamos y almacenamos nuestros datos de una forma rápida, fácil y, siempre que nos quedemos sin espacio, podremos comprar una de mayor capacidad. El problema comienza cuando instalamos una tarjeta microSD falsa en nuestro dispositivo, lo que genera un sinfín de errores en cuanto la grabación y almacenamiento.

Por ejemplo, en el mercado, los usuarios pueden conseguir una tarjeta microSD de 64 GB por aproximadamente unos 30 euros. En cambio, las falsificaciones chinas ofrecen la misma capacidad de almacenamiento, por tan solo unos 10 euros. A simple vista, cualquier incauto elegiría la alternativa más económica, ya que del mismo modo obtendrá, supuestamente, los 64 GB de almacenamiento. Sin embargo, es importante conocer todos los problemas potenciales que te puede ocasionar el uso de una tarjeta microSD falsa.

A continuación, queremos ayudarte a diferenciar entra las tarjetas microSD originales y las falsas, de manera que puedas evitar el sinfín de posibles problemas que te acarreará el uso de accesorio de imitación. Hay varias formas que te ayudarán a poder distinguir entre las tarjetas verdaderas de las falsificaciones rápidamente como, por ejemplo, que suelen tener mucha menos capacidad de memoria de la que en realidad anuncian, pero lo peor es que los dispositivos detectan los 64 GB, lo que arrastrará un problema mucho mayor y es que el dispositivo intentará leer o escribir datos en un espacio inexistente, lo que va a provocar que tus datos se sobre escriban y corrompan. Además, otro valor engañoso que se coloca en las tarjetas microSD falsas es la velocidad de escritura o lectura, la cual en realidad es mucho más lenta de lo que pone en la etiqueta y podría perjudicar gravemente el rendimiento de tu teléfono inteligente.

 

 

¿Cuáles son los problemas de utilizar una tarjeta microSD falsa?

Es relativamente fácil descubrir la presencia de una tarjeta microSD falsa en tu teléfono móvil, ya que podrías haber sufrido uno o varios de los siguientes problemas:

  1.    Al tener una tarjeta microSD falsa instalada en tu teléfono inteligente que notarás es una reducción considerable en la velocidad de tu teléfono móvil.
  2.    Es muy probable que el software de tu teléfono comience a fallar.
  3.    Las aplicaciones de tu teléfono se cerrarán por sí solas.
  4.    Notarás una mayor lentitud en cuanto a la escritura y lectura de los datos en comparación a las tarjetas genuinas.
  5.    La capacidad de almacenamiento no concordará con lo que indica la caja del producto, por lo que es muy normal conseguir tarjetas falsas que aseguran tamaños muy amplios como de 64 o 32 GB, pero que realmente pueden llegar a tener unos 4 o 5 GB de almacenamiento.
  6.    Es muy posible que tus datos almacenados se borren mágicamente.

 

¿Cómo reconocer una tarjeta microSD falsa?

En algunas ocasiones, las tarjetas microSD falsas pueden llegar a ser bastante difíciles de detectar, ya que, los fabricantes de productos falsificados siempre hacen todo lo posible para asemejar sus artículos y embalajes con las tarjetas microSD originales. Sin embargo, no siempre consiguen que su producto se vea exactamente igual a los genuinos.

Existe una multitud de detalles en cuanto al texto, los colores y la descripción como, por ejemplo, la falta de alineación entre esos elementos o que los colores sean demasiado brillantes u opacos e, incluso, la ausencia en cuanto a la descripción del producto. Es muy recomendable, hacer una comparación entre las tarjetas microSD falsas y las genuinas, de manera que puedas conocer las diferencias por ti mismo.

Sin embargo, es más complicado distinguir entre una tarjeta falsa y una real si la misma ha sido adquirida a través de una tienda online y no en una tienda física, por lo que, es muy recomendable confiar únicamente en tiendas tecnológicas online bien conocidas y que ofrezcan garantía.

 

 

¿Cómo comprobar una microSD utilizando un software?

En caso de que ya hayas adquirido una tarjeta SD o microSD y quieras comprobar que la misma sea verdadera, te alegrarás en saber que realmente este es un paso muy fácil de realizar, ya que, tan sólo, necesitarás descargar una aplicación denominada SD Insight.

Con este programa informático podrás conocer en detalle el fabricante, el modelo y el tamaño real de la tarjeta. Hay que tener muy presente que, si el nombre del fabricante de la tarjeta no aparece, esta puede ser falsa, pero cuidado, ya que, la aplicación no contiene el nombre de todos los fabricantes de tarjetas microSD, por lo que es probable que, aunque la tarjeta sea original se mostrará como fabricante desconocido. En vista de este importante detalle, te recomendamos comprobar los otros valores que enseña la aplicación como el tamaño real de la tarjeta.  

Para utilizar la aplicación SD Insight deberás, en primer lugar, descargar e instalar el programa desde la tienda Android en tu teléfono móvil. Luego, inserta en tu teléfono la tarjeta SD que quieres comprobar y procede a abrir la aplicación. Necesitarás introducir en la aplicación todos los datos que dispones de la tarjeta microSD como el nombre del fabricante, el tamaño de almacenamiento y el número del modelo. En ese momento, la aplicación empezará a comprobar tu tarjeta automáticamente y podrás saber si tu tarjeta es falsa o genuina.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...