Uno de los mejores ordenadores de sobremesa: Lenovo Legion Cube c530

Última actualización: 13.11.19

 

Los títulos de videojuegos publicados este año, además de tener gráficos espectaculares e historias completamente envolventes que podrían competir con el mejor guión de Hollywood, tendrán un peso mucho mayor, ocupando más espacio en el disco duro, y necesitarán de mayores recursos de hardware para su óptima ejecución, haciendo falta equipos realmente buenos y, algunas veces, no muy económicos.

Esto representa todo un reto para los fabricantes de ordenadores para jugar, quienes son obligados a desarrollar equipos cada vez más poderosos y que sean capaces de ejecutar óptimamente los últimos títulos que se encuentran en el mercado. Por otra parte, estos ordenadores deben poder adaptarse a las necesidades de este sector, por lo que, además de brindar los mejores resultados, sus precios deben mantenerse bajos para permitir a más usuarios disfrutar de esta tecnología.  

 

Cómo elegir un buen ordenador para juegos

A la hora de elegir tu próximo ordenador para juegos, es recomendable tener en cuenta varios factores relevantes a la hora de hacer tu elección. En primer lugar, es necesario que tengas en cuenta tu presupuesto, de manera que puedas saber qué equipo podrás adquirir. Además, ya que lo que estás buscando es un ordenador para tus videojuegos favoritos, necesitarás estar muy atento de sus componentes de hardware, principalmente de su memoria y vídeo.

Para que el juego tenga una mayor fluidez a la hora del juego, es necesario que la tarjeta madre tenga una excelente combinación entre el procesador y la memoria RAM, siendo recomendable un procesador Intel i3 de octava generación en adelante y aproximadamente unos 8 GB de RAM en adelante para conseguir la mejor experiencia de usuario.

Sin embargo, no puedes olvidarte de la tarjeta gráfica, la cual puedes elegir o de la marca NVIDIA o AMD, las líderes en el mercado de los componentes gráficos y GPU. Este componente ayuda a procesar los gráficos de los juegos cuando estos lo requieren, por lo que se recomiendan tarjetas de 2 GB de VRAM en adelante.

 

 

Por último, es imprescindible tener en cuenta el espacio disponible que tendrás para instalar todos tus juegos, por lo que es necesario elegir un equipo con una buena capacidad de disco duro. Actualmente, es común encontrar equipos para juegos que incorporan un disco duro de gran capacidad, como por ejemplo un HDD de 1 TB en adelante. Y, antes de terminar, busca un CPU que tenga un buen sistema de refrigeración, siendo necesario para mantener la temperatura generada por tanta potencia dentro de los niveles normales. Recuerda que tanto el procesador como la tarjeta gráfica genera calor cuando está en actividad, lo que, si no se controla, puede llegar a causar un daño irreparable a tus componentes.  

 

Lenovo Legion Cube c530. Características

Entre los fabricantes que actualmente lideran el mercado se encuentra Lenovo, que entiende perfectamente las necesidades en los equipos dedicados para el sector de ordenadores de videojuego. La prueba principal de esto es el nuevo Lenovo Legion Cube c530, el cual, además de ofrecer una gran funcionalidad y varios puntos fuertes, luce un diseño innovador y moderno.

Su chasis está diseñado en forma de cubo, lo que lo hace muy diferente a los modelos de este tipo. Tiene un aspecto elegante gracias a su chasis de color gris acero y a los detalles de su rejilla frontal e iluminación LED de color blanco. Su panel frontal es 100% transparente, por lo que podrás ver en cualquier momento todos los componentes internos del ordenador.

Además, Lenovo, muy consciente de la gran variedad de dispositivos que se emplean actualmente para hacer todo tipo de tareas y actividades del día a día, ha incorporado a este ordenador una gran cantidad de puertos para que conectes lo necesario. Para lograr conseguir la mejor experiencia de juego, se han distribuido todas las conexiones, de manera que no te falte ninguna. Este equipo integra: cuatro puertos USB 3.0, 2 USB 3.1 de segunda generación, dos USB 2.0. Además, incorpora una salida HDMI, una RJ45 y una salida de audio.  

Este equipo es considerado el mejor ordenador de sobremesa del momento, ya que podrás jugar cualquier título de la actualidad a la mejor calidad de vídeo y la mayor fluidez, lo que te garantiza una gran experiencia de usuario. Incorpora una GPU de alta gama que ofrece un rendimiento increíble en cualquier juego actual, por lo que habrá que ver para creer. El ordenador Lenovo Legion Cube c530 puede venir con una GPU NVIDIA GeForce GTX 1050Ti o 1060Ti de 4GB, una GTX 1050 de 2 GB o una RADEON RX 570 de 4GB.

 

 

En una época cuando los juegos en streaming están a la orden del día, los usuarios deben evitar aquellos ordenadores que presentan un excelente rendimiento en una aplicación, pero en cuanto se ejecute una segunda o tercera aplicación en paralelo, estos reduzcan su rendimiento notablemente. Es por esto que el ordenador de sobremesa para videojuegos Lenovo Legion Cube c530 busca evitar este tipo de problemas de rendimiento, por lo que viene completamente preparado para aguantar las altas exigencias de los mejores jugadores.

Incluye la posibilidad de instalar hasta 32 GB de memoria RAM, lo que, combinado con el procesador Intel Core i3 -8100, i5 8400 o i7 -8700 de octava generación, garantiza que este ordenador será una herramienta perfecta para jugar y transmitir en vivo y directo tus partidas. Además, gracias a su novedosa memoria Intel Optane, podrás instalar cualquier juego de última generación y disfrutarlo a una velocidad parecida que la de un disco sólido.

No podemos dejar de mencionar la calidad de audio que ofrece este equipo gracias a la presencia del chipset Dolby Atmos, tecnología que crea una experiencia sonora sin igual con auriculares, logrando envolver a cualquier jugador exigente. Con este sonido, definitivamente te sentirás dentro del propio juego en todo momento. El sonido cobra gran nivel de detalle y profundidad, dándote la sensación de que te desplazas libremente en un espacio tridimensional. Por último, para disfrutar de este equipo, necesitarás un presupuesto medio de aproximadamente 700 euros.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...