Xiaomi se suma a la guerra en el mercado de auriculares inalámbricos

Última actualización: 06.04.20

 

Que Xiaomi es una gran compañía es algo que hoy día casi todo el mercado acepta. Y que también está inmersa en una expansión que parece no tener fin. Y es que el catálogo de esta marca cada vez suma más productos con menos parecido entre sí, aunque siempre unidos por un precio ajustado y por un componente tecnológico con estilo propio.

Algo que se aprecia en los nuevos auriculares inalámbricos de Xiaomi, con los que pretende pelear en el mercado de los auriculares de botón, que abrió Apple en su momento con sus AirPods. Y aunque este mismo proceso lo están llevando a cabo otras compañías, el extra que ofrece este fabricante a sus productos le hace marcar la diferencia.

 

Sobre la marca

Si aún no has oído hablar de Xiaomi, es probable que hayas pasado bastante tiempo alejado del mercado de productos tecnológicos actual. Y es que pese a que este fabricante no lleva más que ocho años en el mercado, ya es un referente en diversos mercados como los de telefonía móvil. Este negocio es la joya de la corona, ya que contaba con una cuota de mercado creciente y que rondaba el 15% del mercado español a finales del año pasado. Más incluso que Apple.

Sin embargo, no todo son móviles cuando hablamos de Xiaomi. Y es que la gama de productos de este fabricante es tan amplia que casi cualquier dispositivo tecnológico cuenta con producto suyo. Así pues, es fácil encontrar todo tipo de dispositivos como baterías externas, pulseras de actividad, proyectores o incluso cepillos de dientes. Y dentro del segmento de audio, la marca vende diferentes modelos de auriculares, tanto Bluetooth como convencionales. Precisamente en este segmento se sitúan sus nuevos Mi AirDots, que analizaremos a continuación.

 

 

No obstante, antes de entrar en materia, es conveniente tener claros algunos aspectos sobre la filosofía de la marca. Una filosofía en la que destaca la visión de su fundador, Lei Jun, de acercar la innovación a todos los públicos. Esto se traduce en productos que deben ser accesibles en lo que a precio se refiere, pero manteniendo un alto nivel de calidad. Una idea que ha llevado a la compañía a competir con Apple, algo que pocas marcas han conseguido: la lealtad de sus usuarios. Tanto hasta el punto de que los usuarios buscan productos de la marca que, actualmente, no existen. Hasta aquí llega el afán de los usuarios por sus productos.

 

Presentando los Mi AirDots Youth Edition

Los usuarios seguramente estén deseando conocer ya los Mi AirDots Youth Edition. Unos auriculares de botón con un precio realmente ajustado, en torno a los 25 euros, y que mantienen todo el extra de tecnología que ofrece este fabricante a sus usuarios. El producto se basa en un altavoz de 7,2 milímetros de diámetro con el ya habitual formato de botón, ofreciendo graves profundos y de calidad, al tiempo que es capaz de generar señales estéreos cuando estamos utilizando los dos auriculares a la vez.

Para que este sonido mantenga su calidad, estos auriculares disponen de la moderna conectividad Bluetooth 5.0, que supone contar con el estándar más avanzado del momento en lo que a este protocolo de conexión se refiere. Así que con este producto no tendrás problemas de compatibilidad ni tampoco de calidad de audio, disfrutando así de mejores sonidos y un control más avanzado. Además, también incorpora un extra de potencia, para que lo escuches todo más claro.

 

Manteniendo el control

El modelo también dispone de un panel táctil sin botones, que nos permite silenciar los auriculares con un toque, mientras que con dos toques podemos contestar a la llamada, detener la reproducción de música o bien reanudar la misma. No obstante, aquí encontramos la primera diferencia frente al modelo de Apple, ya que este producto no dispone de control de volumen integrado. Aunque la verdad es que tampoco es algo que encontremos en otros modelos del mercado.

Lo que sí podemos hacer es recurrir al asistente personal propio del producto que se activa directamente desde los auriculares y que nos permite controlar las funciones del dispositivo por voz. Algo que no está tan presente en otros modelos, especialmente en los menos conocido o de fabricantes de menor nivel.

 

 

Comodidad para todo

Tan importante como la calidad del sonido es la comodidad que nos ofrece el dispositivo. Una comodidad que empieza por ese diseño de botón que hemos comentado, ofreciendo unas sensaciones similares a las que nos ofrecen los actuales modelos in ear. Sin embargo, el peso de este producto es de solo 4,2 gramos por cada auricular, así que casi nos olvidaremos de que lo llevamos puesto. Algo a lo que ayuda la habitual oferta de almohadillas, para que elijas la que más te convenga a la hora de ajustarlo a tu oído.

Donde quizá sí tengamos que fijarnos algo más es en la autonomía de la batería. En concreto, esta batería dispone de una autonomía de cinco horas en modo convencional o bien de cuatro horas en modo estéreo. No es que sea uno de los productos más avanzados en lo que a autonomía se refiere, pero al menos siempre podremos recurrir al estuche cargador para cuando la energía falte. En concreto, este estuche tiene capacidad para ejecutar hasta 3 cargas para cada uno de los auriculares, ampliando esta autonomía hasta las 12 horas aproximadamente. Un estuche cargador que queda recargado por completo en solo 90 minutos.

 

Disponibilidad y precio

Para cerrar este artículo, nos queda por saber cuál es la disponibilidad y el precio de este lanzamiento novedoso de la marca. Un punto en el que, por desgracia, llegan las “malas noticias”. Y es que en el momento de escribir estas líneas, el producto no está disponible nada más que en China. Y el problema adicional es que la demanda actual de los usuarios está siendo tan elevada que probablemente su lanzamiento europeo se retrase.

La buena noticia es que, al menos, el día que lleguen lo harán a un precio razonable. Tanto como los 25 euros, en términos equivalentes, a los que está ofreciéndose para el mercado chino. De todos modos, queda ver si ese precio no se incrementa por razón de la elevada demanda que hemos mencionado.

 

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