Las 4 mejores grabadoras de voz del momento

Última actualización: 23.08.19

 

Pese al auge del móvil y su capacidad de aunar diferentes herramientas, la grabadora de voz sigue siendo un acompañante habitual para muchos profesionales. Un producto que, hoy día, sigue presente en el  mercado.

 

Hubo un tiempo en el que ver la intervención de cualquier personaje importante ante la prensa suponía ver también una gran cantidad de grabadoras sobre la mesa o el atril en el que esta persona intervenía. En la actualidad, algunas de estas grabadoras han sido reemplazadas por teléfonos móviles, pero siguen siendo muchos los periodistas y profesionales que apuestan por la grabadora de voz tradicional.

Uno de los motivos tiene que ver con la comodidad de uso de este tipo de productos, que gracias a la tecnología digital actual hace mucho más fácil el proceso de organizar los diferentes cortes, acceder a ellos y cargarlos en el ordenador o procesarlos más tarde. Funciones que podrás ejecutar con mayor comodidad con algunos de los modelos destacados que analizamos a continuación para que te sea más fácil encontrar la mejor grabadora de voz (En este enlace encuentras varios productos para analizar) con la que cubrir tus necesidades.

 

Victure V6

El modelo Victure V6 es una grabadora de voz eficiente, capaz de almacenar sonido a una calidad de hasta 1.536 KBps. Algo que permite obtener grabaciones claras y fácilmente audibles. Esta calidad se obtiene mediante un micrófono de alta ganancia, capaz de reducir el ruido y obtener mejores niveles de claridad de audio sin importar el entorno. Este sonido queda almacenado en su memoria de hasta 8 GB, pudiendo ampliarse la misma hasta los 64 GB mediante una tarjeta micro SD. También es un modelo de alta autonomía, con capacidad para grabar hasta 145 horas de audio con una sola carga de batería.

Todo este proceso de carga y grabación es extremadamente sencillo, para lo que el producto cuenta con un completo panel de control y una pantalla de buen tamaño. Estos dos elementos hacen fácil gestionar adecuadamente todas las opciones del dispositivo, siendo sencillo establecer cortes en las grabaciones y organizar los archivos de una manera más efectiva. Por cierto, la grabadora cuenta con protección con contraseña, para proteger su contenido, así como una gran cantidad de opciones de conectividad con tu móvil, tablet u otro dispositivo.

 

 

Tascam DR-05V2

La grabadora de voz Tascam DR-05V2 es otro de los modelos destacados del momento. Esta grabadora dictáfono tiene capacidad para grabar diferentes tipos de archivos de audio. Cuenta con una frecuencia de muestreo y calidad ajustable, dependiendo de lo que necesites obtener en cada momento. En concreto, ese muestreo va desde los 44 a los 48 hercios, con niveles de calidad desde 22 a 320 kbps. Idóneo por tanto para usuarios que quieran grabar grandes cantidades de datos y no precisen de una calidad extrema.

Esto no supone obtener grabaciones de segunda línea, dado que el producto incluye un micrófono con un buen nivel de entrada y una adecuada corrección de ruido, así como un sistema de procesamiento que obtiene altos niveles de calidad de las grabaciones. Como extra, siempre puedes añadirle un micrófono externo para realizar esas grabaciones, si es que lo necesitas.

Respecto del almacenamiento, el producto incluye el imprescindible puerto para tarjetas micro SD, así como una tarjeta micro SD de 4 GB, donde guardar una buena cantidad de grabaciones. Se remata con una alimentación mediante pilas, convencionales o recargables, que le da en torno a 10 horas de autonomía de funcionamiento por cada par de ellas.

 

Proster PST011-ITU

La grabadora Proster PST011-ITU es otro de nuestros modelos destacados, tanto por su tamaño como por sus características. De hecho, a primera vista, este modelo bien podría parecer una simple memoria USB más, aunque el producto tiene la capacidad de realizar todo tipo de grabaciones de calidad. Por eso, es idóneo para su uso como mini grabadora o bien como grabadora espía, aunque también puede usarse con normalidad.

Pese a estar hablando de un producto compacto y ligero, este dispositivo es capaz de grabar audios a 384 kbps de calidad. Este modelo nos ofrece una capacidad interna de 8 GB, pese a su pequeño tamaño, por lo que podemos almacenar una buena cantidad de audios en su interior. Respecto de su autonomía, la batería interna ofrece una capacidad de trabajo de unas 13 horas aproximadamente. Además, la carga de la batería empieza desde el momento en que conectamos la grabadora a un puerto USB. Por cierto, cuando no estés usando el producto como grabadora de voz, podrás usar sus 8 GB de almacenamiento como si fuera un pendrive convencional.

 

 

Sony ICD-PX370

En esta selección también hay sitio para los productos de marcas conocidas, como la grabadora de voz Sony ICD-PX370. Este modelo puede grabar audio en formato MP3 de forma sencilla, haciendo más fácil tu trabajo. La grabadora te ofrece un micrófono de alta calidad, así como la función Scene Select, que hace más fácil elegir el entorno concreto en el que te encuentras, de modo que es mucho más sencillo evitar el ruido y las molestias pero sin perder la claridad de la voz a la hora de grabar. Algo a lo que también ayuda la función Optimized Voice Rec, que hace aún más efectivo obtener grabaciones de calidad y alta claridad.

En cuanto a su control, la grabadora combina una pantalla de buen tamaño con una botonera sencilla, que simplifica el proceso de grabar y gestionar adecuadamente los archivos, así como navegar entre ellos. También es adecuada su capacidad de almacenamiento, contando con 4 GB de memoria interna en los que puedes grabar casi 60 horas de audio, dependiendo de la calidad elegida. El producto se remata con detalles como el puerto USB desplegable, que hace más fácil conectar el equipo a cualquier ordenador. Todo ello en un modelo de apenas 72 gramos de peso y que puedes llevar en cualquier parte.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...